sábado, 30 de diciembre de 2017

Primer premio Félix de Azara Medios de Comunicación Social


El pasado 14 de diciembre de 2017 me llamaron por teléfono para comentarme que había ganado el Primer Premio "Félix de Azara" en la categoría de Medios de Comunicación Social.

"El jurado ha elegido con el primer premio al entusiasta montañero Daniel Vallés de Barbastro por su labor desde el blog caminosdebarbastro.blogspot.com con el que recupera los caminos e historias que se pierden entre lindes y, más en concreto, por la serie Conservar el paisaje con reflexiones acerca del paisaje de la Ribagorza, Somontano y Sobrarbe y cinco guías para descargar"

Motivación del Premio (http://www.dphuesca.es/galardon-y-premios)

Había presentado mi candidatura en el mes de mayo con el artículo en este blog que resume la motivación del mismo: Conservar el Paisaje (pinchar para leerlo) por personas que me animaron a que lo hiciera,

Para mí es un honor recibir este premio convocado por la Diputación Provincial de Huesca  y un impulso para seguir adelante con esta tarea que comencé en abril del 2012. Sobre todo en su XX Aniversario que, casualmente, coincide con el XX aniversario de la creación del Parque Cultural del Río Vero. Un indicativo que se ha trabajado mucho para conservar este entorno privilegiado en el que vivimos.

Una tarea que comparto con muchas personas que me ayudan y animan a continuar en esta tarea. Desde mi familia y amigos, mis compañeros de trabajo, otros blogueros, mi club Montañeros de Aragón de Barbastro con el que comparto mi afición, Ronda Somontano que me ha dado cobertura, Diario del Altoaragón en el que colaboro desde hace 20 años, las librerías que distribuyen las guías y muchas otras personas.


Comienza otro año para caminar. y  mantener el afán por explorar

El 6 de febrero en el programa El Tranvía Verde de Aragón Radio, Sara Lambán me hace una entrevista que ella resume: "Conversamos con el explorador y montañero Daniel Vallés Turmo, amante del paisaje aragonés, autor del blog "Caminos de Barbastro" y de cinco guías que recorren rincones del Somontano, el Sobrarbe y la Ribagorza. Por su labor de divulgación en nuestro territorio, ha sido recientemente reconocido con uno de los premios Félix de Azara 2017"
El 23 de febrero tuvo lugar la entrega del premio en el Palacio de Congresos de Huesca.

Antes de la entrega se emitió un vídeo de dos minutos (pinchar la foto para ver el vídeo en YouTube)


Entrega del premio.

Entrega del Premio

Este año el galardón es para los pueblos de colonización de la provincia de Huesca. He aprovechado para hacer una ruta para explorar un pueblo que desapareció, Puilatos (Pinchar para acceder a la ruta)

Daniel Vallés Turmo, 30 de diciembre de 2017, 7 y 24 de febrero de 2018