Ya hace años que funciona Google Maps en el que aparecen todos los establecimientos comerciales que se han dado de alta. Cuando hacemos una búsqueda en Google lo primero que sale es el mapa de Google Maps.
Por ejemplo, si ponemos en Google: "ferreterías en Barbastro". Nos sale el siguiente mapa.
![]() |
Mapa de Google Maps |
Nos aparecen 5 ferreterías:
1) Moreras
![]() |
Ferretería Moreras |
2) Gómez
![]() |
Ferretería Gómez |
3) Abadías
![]() |
Ferretería Abadías |
4) Ballarín
![]() |
Ferretería Ballarín |
5) Ferretería Andrés
![]() |
Ferretería Andrés |
Vamos a analizar los elementos que aparecen en cada reseña.
+ Puntuación de recomendación
Aparece debajo del nombre del comercio. Tenemos la puntuación y el número de personas que han dejado la recomendación. La puntuación es sobre 5. Es importante comentar a los clientes de confianza que pongan una reseña. Cuantas más recomendaciones, más sentido tiene la puntuación dada.
- Moreras 4.7, 45 recomendaciones.
- Gómez 4.6, 97 recomendaciones.
- Abadías 4,7, 146 recomendaciones.
- Ballarín 4.8, 37 recomendaciones.
- Andrés 4,3, 15 recomendaciones.
- Página web. Sólo tiene página web la Ferretería Abadías. Cada vez es más importante tener una página web para dar una primera impresión
- Indicaciones: cómo llegar al establecimiento desde donde estamos.
- Llamar
- Compartir: enviar el contacto a otros conocidos
+ Horario
+ Dirección
+ Teléfono
+ Reseñas de usuarios
En este caso, vemos que falta el 80% de las páginas web de los establecimientos. Posiblemente porque piensan que ya los conocen. Pero, es importante la página web para quienes no nos conocen y para captar clientes de Barbastro también.