10 años después vemos que la estación de tren sigue teniendo actividad.
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Estación de Selgua |
Aquí vemos una antigua señal del ramal que iba de Selgua a Barbastro que se está convirtiendo en una vía verde.
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Antigua señal |
Quedan vías de tren que van a empresas del polígono de la Armentera.
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Vías de tren que van a empresas del polígono de la Armentera |
Se ha creado una plataforma logística con un puerto seco, que funciona muy bien,
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Terminal intermodal de Monzón |
Alguna empresa del polígono ha electrificado la línea. Alvipre, que se dedica a prefabricados de hormigón.
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Vía electrificada |
Aquí vemos la estación de Selgua, que está bien cuidada.
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Estación de Selgua |
En una de la vías vemos vagones con carga de áridos.
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Vagones con carga de áridos |
Resulta que son de Balasto para las vías del tren. Que resulta que es la misma piedra que se traía en los años 60 y 70 del siglo XX de la cantera de Valcheladas. Primero se traía en tren desde Barbastro y después se hizo desde Selgua.
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Piedras de Balasto |
Al lado de la estación se sitúa el s
ecadero de cereales Aguilar y la fábrica de harinas de Selgua.
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Secadero de cereales Aguilar |
Se ha tirado el mesón y sólo queda el solar. Donde tantas personas esperaban para el tren.
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Solar donde estaba el mesón |
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Mesón de Selgua |
Video explicativo.
Daniel Vallés Turmo, enero de 2025