martes, 4 de marzo de 2025

Evitar las carreras de coches urbanas en Barbastro

Me gustan ver las carreras de coches, pero en circuitos, no en la ciudad, según me comentan vecinos que sus coches han sido afectados por estas carreras. Hay un límite de velocidad y unas normas de circulación.

Además de suponer un riesgo para quienes lo hacen, puede suponer pérdidas de miles de euros para los coches aparcados que son afectados cuando chocan contra ellos debido a la velocidad del impacto. Llegando, incluso a superar el valor venal del vehículo. Sin pensar, que puedan chocar con un peatón.

Ya se han tomado medidas en muchas calles con los pasos de cebra elevados, pero siempre quedan zonas donde se puede hacer un circuito para ver quien tarda menos por calles sin pasos elevados.

De la rotonda de Tanatorio a la rotonda del Lidle

En el mapa vemos en amarillo calles que no tienen pasos de cebra elevados (incluso habiendo un colegio infantil en su en torno). Así es posible ir de la rotonda de Tanatorio a la rotonda del Lidle por distintos sitios. Un circuito que a algunas personas les parece atractivo en Barbastro.

La única forma de evitar estas carreras es poner obstáculos a la velocidad como son los pasos de cebra elevados que ya hay en muchas calles para evitar el exceso de velocidad y proteger a peatones y vehículos. Es responsabilidad del ayuntamiento el poner estos medios.

Paso de cebra elevado en La Millera

Daniel Vallés Turmo

Marzo de 2025