lunes, 29 de abril de 2019

Guarguera a Matidero

Mapa de la ruta en mapa actual
Mapa de la ruta en mapa de 1934

Se propone una ruta señalizada de 10 kilómetros, 440 metros de desnivel acumulado y 3 horas 30 minutos de duración entre el kilómetro 34,5 de la carretera de la Guarguera y Matidero donde es necesario llevar dos coches o un autobús. Si no, incrementaríamos la ruta en 5 kilómetros por la carretera y 1 hora y 15 minutos más de duración.

Se puede ver y descargar la ruta en wikiloc

Powered by Wikiloc

Cartel en el lugar de salida
Dejamos el coche o el autobús en el kilómetro 34,5 de la carretera de la Guarguera entre Boltaña y el inicio del puerto de Monrepós.

Víbora áspid y culebra de escalera

Tomamos una pista que nos llevará de bajada hasta Torrolluela del Obico. Podemos encontrar alguna culebra escalera tomando el sol. Debemos diferenciar de la víbora áspid, que sí es venenosa.
Mapa 1 de la ruta

Ya llegamos a esta población en la ruta 43 de la guía de Sierra de Guara OrientalDesde esta nueva aproximación estamos en Torrolluela del Obico en el kilómetro 2,69 tras 39 minutos de recorrido.

Seguimos el sendero hasta Torrolluela de la Plana, kilómetro 5,34 (1 hora 30 minutos).

Subimos por la costera, ya lo hicimos en la ruta 1. Llegamos al alto en el kilómetro 7,59 tras 2 horas y 41 minutos.

El camino hasta Matidero es de bajada, salvo los últimos metros. Llegamos en el kilómetro 10 tras 3 horas y media.