miércoles, 16 de julio de 2025

De vuelta a la carretera sin rencor

El 28 de julio me incorporo de nuevo al trabajo. No como quien vuelve al punto de partida, sino como quien retoma el rumbo con otra mirada. Con nueva energía, con la mochila más ligera y el corazón un poco más entero.

Esta vez, la canción que me acompaña es On the Road Again, de Willie Nelson (Pinchar para escuchar la canción en YouTube). Suena optimista, libre, casi celebratoria. Tiene ese aire de quien se sube al coche con la ventanilla bajada y el viento en la cara. Una melodía que invita a seguir, a reencontrarse con lo cotidiano como si fuera nuevo. Me gusta pensar que la vida también tiene esos compases alegres que nos empujan hacia adelante.

De nuevo, en la carretera

Pero no siempre fue así.

Hace años, cuando salía de un momento difícil, la canción que me sostenía era otra: 1.000 pedazos, de Christina y los Subterráneos (Pinchar para escuchar la canción en YouTube). Aquella melodía no animaba a correr, sino a respirar. Me acompañaba en la reconstrucción, en el duelo silencioso. Me enseñó que a veces hay que tocar fondo para poder nadar hacia la superficie. Era una canción que no pedía nada, solo estar. Y eso era suficiente.

Corazón en pedazos

Hoy, ya sin rencor, miro hacia atrás con respeto. Agradezco aquellas etapas difíciles que me enseñaron a escucharme, a parar, a recomenzar. Las heridas ya no duelen, solo cuentan.

Y ahora, con el motor en marcha y la música sonando, vuelvo a la carretera. Con la certeza de que no se vuelve igual, pero sí más sabio. Más agradecido. Más libre.

Nos vemos en el camino.

Daniel Vallés Turmo

Julio de 2025