En la entrada Aforo carreteras que pasan por Barbastro vemos que a pesar que la A22 ha desviado 9.320 sin pasar por la nacional 240, todavía se dan unas cifras de tráfico altas con muchas entradas y salidas.
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Nacional 240 desde entrada a Barbastro hasta el polígono |
El paso de vehículos pasada la entrada a Barbastro por avenida La Merced es de 6.823 coches diarios y pasada la rotonda del desvío a la N-123 es de 9.919 (superior al tráfico por la autovía). En este tramo se encuentran lo siguientes cruces. Vamos analizarlos:
- Desvío a Gasolinera Sancho Ramírez 80 km hora
- Desvío a Alquezar. 80 km hora
- Desvío al Hospital 80 km hora
Aquí se encuentra la urbanización La Millera, que posiblemente requeriría disminuir la velocidad a 60 km hora para disminuir el ruido de los futuros residentes.
- Entrada a Barbastro por Avenida La Merced 80 km hora
- Desvío a N-123 90 km hora
- Tras la rotonda de la N-123 90 hm hora
Estos tramos analizados quizás deberían tener una menor velocidad y que no hubiera cambios para pocos kilómetros. Es un tema a analizar. No pensar que es una nacional, sino una vía de servicio.
En la recta tras la subida de Las Almunietas, debido a la acumulación de accidentes, por la entrada y salida de vehículos de las bodegas Sommos, Laus y Cereales Arasanz, se ha hecho una reforma integral reduciendo el límite de velocidad a 70 km hora. Por este tramo circulan 6.042 vehículos. Se ha reducido el número de entradas.
- Desvío a Bodegas y Cereales Arasanz 70 km hora
- Rotonda A-22 60 km hora
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Mapa hacia Castejón del Puente |
No es un tema fácil la regulación de velocidad porque hay un gran volumen de tráfico el fin de semana que viene de la N-123 y provocaría retenciones.
Tampoco es fácil quitar las zonas de adelantamiento porque hay muchos vehículos lentos en la época de la vendimia, pero se debería hacer menor el adelantamiento hasta la subida de La Almunieta para evitar accidentes por falta de visibilidad.
Hay un carril de aceleración donde aprovechan muchos vehículos para adelantar. De frente, llega el adelantamiento hasta 50 metros del fin del carril. Hay poca visibilidad.
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Situación actual Almunieta llegando de Monzón |
Propuesta de hacer menor el carril de adelantamiento para evitar posibles accidentes.
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Se quitan metros de adelantamiento antes de la bajada de la Almunieta |