domingo, 16 de marzo de 2014

Valdemora de Barbastro

Valdemora es el vallón de Barbastro entre Baldorrias y La Paúl. Podemos aproximarnos andando por la vía verde de tren hasta el túnel de Baldorrias o dejar el coche en la entrada del Polígono Valle del Cinca de Barbastro.

Se propone una ruta circular de 5 kilómetros entorno a Valdemora, Podemos consultar y descargar la ruta en wikiloc Valdemora de Barbastro.



Ruta circular a Valdemora de Barbastro

Dejamos el coche a la entrada del Polígono Industrial de Barbastro. Nos acercamos a la vía del tren y caminamos en dirección a Barbastro. Nos encontramos el vallón de Valdemora que tiene dos vallones en su parte final.

Barranco de la derecha de Valdemora
Barranco de la izquierda de Valdemora

Nos encontramos el túnel de Baldorrias. Antes de llegar subimos por la derecha.

Túnel de Baldorrias

No hay camino hasta la pista que está en la cuota 400 de Baldorrias. Seguimos un vallón paralelo a la línea de alta tensión que dejamos a nuestra izquierda.

Subiendo a la cuota 400 de Baldorrias
Llegando a la cuota 400 de Baldorrias

Una vez que llegamos a la cuota 400 de Baldorrias seguimos durante 2 kilómetros una pista que nos lleva al Camino de las Jareas.

Cuota 400 de Baldorrias

Nos encontramos la Torre Bernad que la vemos desde el norte y desde el sur, que ya vimos en la ruta Circular La Paúl y Las Jareas.

Torre Bernad

En la vuelta por las colinas entre Valdemora y La Paúl vemos el Polígono Industrial a la izaquierda. Nos encontramos las señales del límite de propiedad de la Brilén.

Polígono Industrial Valle del Cinca

El Vallón de Valdemora mantiene cultivos de cereal y almendros en su parte alta. Luego, los cultivos han sido abandonados.

Valdemora sin cultivos

La pista que seguimos es utilizada por Red Eléctrica para el mantenimiento de la línea de Alta Tensión que va al Polígono Industrial. Nos lleva de vuelta al punto de partida.

Valdemora embarrancándose

Daniel Vallés Turmo